Flan aromático de pera

Ingredientes:

4 peras, 300 ml. de leche condensada, 3 huevos, dos vasos de leche desnatada, ½ limón, 5 cucharadas de caramelo líquido.

 
Elaboración:

Pre calentar el horno a 190º.

Exprimir el limón y pasar el zumo por el colador.

Pelar las peras, quitándoles el corazón y cortarlas en cuartos. Nosotros las cortamos a trocitos.

Cocerlas a fuego lento con el zumo del limón y unas cucharaditas de agua.



  Una vez cocidas, escurrirlas y triturarlas hasta obtener un puré.



En un cuenco a parte, poner la leche condensada y la desnatada.
Batir los huevos y añadirlos poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover. Mezclar bien.

Preparar el caramelo líquido con cinco cucharadas soperas de azúcar.

 

Poner el caramelo en los moldes aptos para horno o moldes aptos para hacer el flan.

 Añadir el contenido preparado en los mismos.


Cocerlos al Baño María durante unos 45 minutos.


 Y este es el resultado final. ¡Buen provecho!

 

Comentarios

  1. ¡¡Una pinta buenísima Desi!!
    Tiene que estar delicioso, me pido un trocito, je,je,je...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Mi marido puso ahí más mano que yo. Así quedó jajaja,. Está de muerte.

    ResponderEliminar
  3. Oyeeee esto tiene que estar buenisiiiiiisisimooooo!!!!!! Q artistas

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena tiene!! Y me encanta la foto. Mira tú de pera, pues habrá que probarlo. Estupenda receta!!
    Besitos.
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  5. oooooo que pintaaaaa, te quedo de lujo y se ve delcisioso pasame un trocin besitos

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene q estar de vicio...guardame mi trozo ..q me lo como ya..muakkkk

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por vuestros comentarios. La verdad, quedó estupendo aunque yo lo prefiera de manzana jajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario