ARROZ A LA CUBANA PARA DIETA, SIN SAL (para 1 comensal)

Ingredientes 60 grs. de arroz, de 3 a 4 cucharadas soperas de tomate triturado natural sin pepitas, un huevo fresco, una cucharada de las de postre sin colmar de tomillo, una pizca de ajo en polvo  y uno o dos dientes de ajo naturales, curry (algo menos de una cucharada rasa de las de café e incluso algo menos, si no te gusta el sabor fuerte. Puede ser opcional), agua para hervir el arroz.

ELABORACIÓN: Medir el arroz en un vaso y añadir el doble y algo más de agua para cocerlo.
Lo coceréis junto a dos dientes de ajo natural que previamente le habréis dado un golpecito para que la piel de ambos se abra y al cocer, salga el jugo con mayor facilidad y el tomillo tomillo seco o tierno.
Cocer el tiempo que pone en el paquete: entre 15 a 20 min. Hay que ver que el grano esté abierto, pero no pasado.
A parte, en una sartén antiadherente, añadir una pizca de aceite de oliva (cuanto menos, mejor; puesto que en este tipo de dietas también lo restringen a tres cucharadas soperas al día distribuidas en las comidas y ensaladas que consumáis, y siempre de oliva virgen natural) y se añade el tomate, condimentando con el tomillo y el ajo en polvo.
Cocinar hasta que veáis que se os pega una pizca a la sartén (ojo, sin quemarse. Es simplemente que cuando empieza a pagarse, advierte que está en su punto dado que perdió el jugo y la pulpa se queda prieta y cocinada). Es entonces cuando estará bien cocinado. Si bien es cierto que, en este tipo de dietas, cuanta menos frituras; mejor, el tomate si no lo cocinamos no resulta tan agradable y apetecible, a la hora de comerlo en este tipo de platos.
En otra sartén antiadherente, añadir agua hasta algo menos de la mitad de la misma.
Cuando el agua hierve, romper y echar el huevo con sumo cuidado para que no se desparrame y cocerlo de igual manera que lo haríais con aceite caliente, hasta que este esté bien hecho.
Una vez cocido el arroz, se cuela bien del agua sobrante, se condimenta con curry.
Montar el plato, poniendo el arroz en un vaso para hacer la forma de montaña como en la foto.

Comentarios