COCA A LA LLANDA CON NUECES Y CHOCOLATE

INGREDIENTES: 500 grs. de azúcar, 500 grs. de harina bizcochona, medio vaso de los de 250 ml. De aceite de girasol, 6 huevos, dos vasos de leche entera, un sobre de levadura de repostería, ralladura de un limón, 75 grs. de chocolate para postres,60 grs. de nueces mondadas y ralladas, un poco más de azúcar y canela, mezclados: a parte, para espolvorear por encima de ella. Papel de hornear y molde de hierro rectangular para horno.

ELABORACIÓN: Precalentar el horno a 180º.
Alzar las claras a punto de nieve junto dos o tres gotitas de vinagre que servirán de ayuda para levarlas bien. El vinagre de vino sirve como estabilizante.
A continuación añadís a las claras: las yemas, removiendo con sumo cuidado.
Añadir la leche, removiendo con cuidado y después el aceite, para volver a mezclar.
Rayar el chocolate y las nueces mondadas y mezclar ambos ingredientes, antes de añadirlo a la masa que estamos realizando para dicho bizcocho.
Añadirlo finalmente a esta y luego la rayadura de un limón, previamente, bien limpia su piel.
Poner la harina y la levadura juntos y tamizarla, añadiéndola poco a poco, removiendo con insistencia, para que no se formen grumos.
Forrar el molde para horno con papel de hornear, adhiriéndolo a este, con una pequeña pincelada de aceite, sobre el mismo molde antes de poner el papel por encima, para que no se mueva a la hora de echar la masa dentro. Espolvorear bien por toda la superficie del bizcocho con la mezcla de azúcar y canela
Hornearla sobre unos 30 min. O hasta que, al pinchar el bizcocho con una brocheta de hierro o punta de un cuchillo bien afilado, este, salga limpio.


Comentarios

  1. Seguro que ésta coca de llanda chocolateada está de vicio, con tu permiso me la llevo.Acabo de descubrir tu blog así que sigo la visita .

    un saludo Maetiare

    ResponderEliminar

Publicar un comentario