NAPOLITANA DE POLLO, ESPINACAS Y BEICON


INGREDIENTES (PARA CUATRO PERSONAS): INGREDIENTES (PARA CUATRO PERSONAS): Un huevo, dos láminas de masa de hojaldre, una pechuga grande fileteada en cuatro trozos, 250 grs. de espinacas, 12 tiras de beicon, sal , aceite, ajo en polvo y un poco de queso parmesano.

ELABORACIÓN: Poner a precalentar el horno a 200º.
Estirar la masa y cortarla por la mitad. Hacer lo mismo con ambas láminas.
Estirar tres lonchas de beicon por cada media lámina de hojaldre.
Salpimentar los filetes de pechuga. Colocar cada cada uno encima del beicon, a la parte del medio. Tratar de cuadrar las láminas de beicon y las láminas de pechuga al medio de las partes cortadas del hojaldre, para montar bien la napolitana.
Lavar bien las espinacas y escurrilas bien escurridas.
Sin quitarlas del escurridor, añadirles el aceite, el ajo en polvo y la sal y remover bien, sacudiendo el escurridor para mezclar muy bien los condimentos, a las espinacas. (De esta manera, todo aquello sobrante, no caerá en exceso, sobre el hojaldre que deseamos preparar).
Repartir un puñado de esta mezcla sobre cada cuadrado de hojaldre, previamente preparado con la pechuga y el beicon.
Cerrar las napolitanas, sellando con huevo batido. Inmediatamente, terminar de pincelar por encima de las napolitanas, de nuevo, con huevo batido. Pudiendo aplicar también queso parmesano por encima del huevo pincelado.
(Un toque especial: Por encima de las espinacas, se puede poner queso azul o quesito tipo El Caserío para darle un toque distinto).
Hornear las napolitanas hasta que el hojaldre se dore, siempre respetando los tiempos de horneado del fabricante del producto.


Comentarios

  1. Me encanta el hojaldre y éste tiene una pinta deliciosa.
    Te invito a mi Blog, para ver mi receta de vuelta de vacaciones ;)
    lacocinadesole6.blogspot.con
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario