NATILLAS DE CAPUCCINO Y BIZCOCHITOS

INGREDIENTES: 5 yemas, 160 grs. de azúcar, ½ litro de leche, 100 ml de nescafé capuccino preparado y templado, 2 cucharadas de las de postre de Maizena, una ramita de canela, bizcochitos de huevo o lenguas de gato. Canela en polvo para decorar.

ELABORACÓN: Preparar el capuccino y reservar.
En un cazo poner a calentar la leche con la ramita de canela para que se aromatice.
Una vez aromatizada la leche se le quita la ramita de canela y se le añade el capuccino que anteriormente habíamos preparado y se remueve bien. Reservar.
Poner las yemas den un cazo, agregar el azúcar y las dos cucharadas de Maizena y remover bien hasta que quede como una masa espesa(esto fuera del fuego).
Ahora se añade la leche templada mezclada con el capuccino a la mezcla de las yemas,poco a poco y removiendo con una varilla siempre en el mismo sentido.
Se pone el cazo de toda la mezcla a fuego medio-alto sin parar de remover para que no se os peque el fondo(removiendo sin batir),hasta que la mezcla espese, al gusto de cada comensal.
Una vez haya espesado,se vierten en moldes afines para esto y se rompen los bizcochitos o tiras de huevo para decorar las natillas y se dejan enfriar.
Antes de servir espolvorear con canela.
Podemos decorar con bizcochitos o con galletas tipo María.


Comentarios