TARTA DE FRUTAS Y CREMA PASTELERA



INGREDIENTES:Una hoja de masa brisa,kiwi amarillo,piña,cerezas y plátano,crema pastelera para el fondo de la tarta,agua y azúcar para el almíbar para pintar la tarta.Un molde para horno para hacer tartas de este estilo.Mantequilla para pincelar el molde de horno o papel para hornear.

ELABORACIÓN: Con un poquitín de mantequilla pincelar el molde del horno o poner papel para hornear.
Poner a precalentar a 200º el horno.
Poner medio vaso de agua con tres o cuatro cucharadas soperas de azúcar a calentar y dejar hervir unos minutos a fuego suave hasta formar un almíbar y dejar entibiar.
Poner la masa brisa en el molde de horno.
Hacer la crema pastelera y dejar entibiar.
Mientras pelar y cortar la fruta que vayais a poner.
Una vez tibia o casi fria la crema pastelera,ponerla en la masa brisa como fondo de tarta y encima poner arreglada toda la fruta cortada conforme más os guste el modo de corte y la decoración.
Pincelar por encima con el almíbar y poner a hornear la tarta el tiempo que os pone en el paquete de la masa brisa y claro está que veais la masa cocida.
Si quereis brillo extra volver a pincelar al sacarla del horno pero sin esceso o quedará aguado por encima.Nosotros no se lo dimos el toque,ya quedó bien al pincelarla antes de hornear y el mismo horno secó el exceso de almíbar y lo dejó perfecto a la vista y al gusto.

CREMA PASTELERA:

INGREDIENTES:4 yemas de huevo,100 grs. de azúcar glass,unas gotitas de esencia de vainilla,unas cortezas de piel de limón,dos vasos de leche(500 ml.),50 grs. de maizena.

ELABORACIÓN:Poner a calentar la leche con las cortezas del limón y las gotitas de la esencia de vainilla y dejar hervir a fuego suave unos minutos para que se tome del sabor del limón y la vainilla.
A parte poner las yemas en un cuenco junto al azúcar glass y la maizena y remover muy bien hasta formar una crema uniforme y sin grumos.
Quitar las cortezas del limón de la leche y añadir la cremita que hemos formado con las yemas,la maizena y el azúcar.
Poner de nuevo la leche y lo que le hemos añadido al fuego medio y cuando empiece a espesar,bajar a fuego suave,todo esto sin dejar de remover,hasta terminar la crema.
Con 50 grs. de maizena os queda muy espesita porque a nosotros nos encanta encontrar la crema espesita en la base de la fruta,si no la quereis tan espesa ya teneis que ir jugando con la cantidad de este producto.

Comentarios

Publicar un comentario