BIZCOCHO DE FRAMBUESA Y GRANADA CON CHANTILLY



INGREDIENTES:Un yogur con trocitos de frambuesa y granada,de la medida del vaso del yogur:3 de harina,dos de azúcar y medio de aceite de girasol de este vasito,un sobre de levadura Royal o similar,cuatro huevos.
PARA EL CHANTILLY:Un brick pequeñito de nata de 200ml,unas cucharadas de azúcar glass y unas gotitas de esencia de vainilla.

ELABORACIÓN:Poner el horno a precalentar a 180º.
Separar las yemas de las claras.
Montar las claras a punto de nieve bien duras.
En otro bol mezclar las yemas con el azúcar y remover hasta que estas blanquéen y formen como una cremita.
Añadir el yogur y remover.
Añadir el aceite sin dejar de remover para que todo ligue bien.
Poner la harina con el sobre de levadura y tamizarlo todo junto,añadirlo a la mezcla poco a poco removiendo con cuidado para que no se hagan grumos.
Ahora añadir las claras montadas con cuidado haciendo movimientos envolventes,renover lo justo para que queden agregadas muy delicadamente,si removeis demasiado no hará luego el efecto esponjoso a la hora de cocerse como cuando las agregais asi con cuidado y lo justo.
En un molde para horno,pincelar con mantequilla y añadir la mezcla.
Cocer hasta que al pinchar con una brocheta,esta salga limpia.
PARA EL CHANTILLY:La nata debe de estar bien fria.Empezar a montarla y mientras vamos montándola vamos echándo el azúcar poco a poco y las gotitas de esencia de vainilla.Terminar de montarla que quede bien durita la crema y refrigerarla para luego poder ponerla sobre el bizcocho en una manga pastelera.Esta crema de chantilly tan fácil la encontramos en este enlace:

http://www.cocinapractica.net/2010/10/receta-de-crema-chantilly-casera-con.html

Una vez frio el bizcocho rellenar y decorar.


Comentarios