TARTA MARMOLEADA(DEL LIBRO DE RECETAS DE NUTELLA)




 INGREDIENTES:5 huevos(4 huevos y uno a parte),125 grs. de azúcar,125 grs. de harina,un sobre de levadura royal,100 grs. de Nutella,unas gotitas de esencia de vainilla(o una bolsita de azúcar avainillado),50 grs. de mantequilla.

ELABORACIÓN:Se pone el horno a precalentar a 180º.
Vamos a romper cuatro huevos y separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que tome un color blanquecino.Entonces agregaremos el huevo entero que pùsimos extra,la harina junto a la levadura(tamizadlas juntas la harina y la levadura antes de echarlas al bol de esta mezcla),y mezclamos enérgicamente.
Vamos a repartir la masa en dos cuencos a cantidades iguales.
Vamos a fundir un poco la Nutella al baño María o al microondas para que quede más fácil de manejar.
En una de las masas pondremos la Nutella mezclando muy bien para que quede la masa chocolateada.
En la otra masa le añadimos la esencia de vainilla(o la bolsita de azúcar avainillado) y la mantequilla que habreis fundido previamente al microondas o al baño Maria.
Montamos las claras a punto de nieve con dos gotitas de limón o dos gotitas de vinagre para ayudar a que queden bien montadas.
Repartir las claras ya montadas a partes iguales para un bol y para el otro y removed cada uno por separado con cuidado envolviendo,que no removiendo deprisa,para que las claras queden ligadas a la masa pero queden ligeras en ella y leve más la mezcla al hornearla.
Y llegó el momento de ponerlas en un molde para horno(de los que luego podeis desmoldar),las echareis alternativamente para formar el marmoleado,una capa de bizcocho normal(meted la primera capa de la mezcla normal,luego una parte de la de Nutella y así sucesivamente.
Hornear unos 30 min. aproximadamente.
Desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla.
Una vez frio podeis espolvorearlo con azúcar glass.

Comentarios