PASTELÓN DE GALLETAS Y CHOCOLATE




 INGREDIENTES:Dos tabletas de chocolate con leche o de chocolate negro de 250 grs.(en caso de chocolate negro si le pondréis dos cucharadas soperas de azúcar glass,en caso de chocolate con leche no hará falta o se os quedará demasiado dulzón pues suele ser un choclate bastante dulce),uno o dos paquetes de galletas cuadradas,un vaso de leche entera(un chorrito pero muy poquito de coñac opcional),125grs. de mantequilla(dependiendo de cómo querais que quede de duro el chocolate al enfriarse pondréis la cantidad de mantequilla).

ELABORACIÓN:Derretir al baño maría el chocolate junto a la mantequilla(y el azúcar glass en caso de ponerlo)Nosotros hemos utilizado chocolate con leche por eso no hemos añadido azúcar para que no quede muy dulzón.Si poneis azúcar que sea glass o notareis ,por mucho que intenteis deshacerlo bien,el granito de azúcar.
Calentar un poquito el vaso de leche,pero muy poco(echarle el coñac si lo deseas pero muy poquito para que no se note el sabor fuerte o un poquito de colacao si quereis que tomen sabor más chocolateado pero solo un toquecito o quedará muy empalagoso).
Mojar en la leche cada galleta lo justo o se deshara y montar una base de galleta y encima crema de chocolate,otra base de galleta y así sucesivamente.
Una vez montada dejar cuajar en el frigorífico.
Hay quien pone incluso además del chocolate una finísima capa de natilla de vainilla entre capa y capa de chocolate,aunque la vainilla no os quedará cuajada como el chocolate,quedará más bien como una crema por eso poned muy poco para que no se os esparza por todos lados a la hora de cortarla.


Comentarios