PASTEL MÁGICO O PASTEL INTELIGENTE



Este pastel me llamó mucho la atención ayer tarde mientras miraba recetas espectaculares de Internet,y pensé ¿y por que no hacerlo?,y bueno aquí os lo dejo,la receta original ,es del blog http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/ o también se llama Pasteles de colores,pasaros por él si podeis porque su presentación y fotos es espectacular.
Aquí va la receta:

PASTEL MÁGICO O PASTEL INTELIGENTE

INGREDIENTES:4 huevos,una cucharada de agua,150 grs. de azúcar glass(así no notareis los granitos del azúcar en el pastel),125 grs. de margarina o mantequilla,115 grs. de harina,medio litro de leche(500ml),una pizca de sal,esencia de vainilla.

Importante los huevos han de estar a temperatura ambiente y la margarina una vez derretida al microondas o al baño María,la teneis que dejar entibiar antes de añadirla.Este pastel no es desmoldable,lo teneis de cortar a trozos desde el mismo molde que lo cocinasteis.El molde ha de ser completamente cuadrado y algo alto para que os
salga bien la tarta,os 20x20cm.
La leche ha de estar tibia.
Se llama asi el pastel porque salen tres capas al cocinarlo.



ELABORACIÓN:Derretir la margarina en el microondas y dejar entibiar.
Batir las yemas con el azúcar,la pizca de sal y la cucharada de agua y añadir la esencia de vainilla.
Una vez tibia la mantequilla añadirla a esta mezcla y remover para incorporarla bien.
Añadir la leche tibia.
Tamizar la harina y agregarla poco a la mezcla anterios removiendo con cuidado para que todo quede bien mezclado y cremoso.
Ahora toca batir las claras,con las varillas bien limpias y secas y en un bol a parte limpio.
Hechar las claras y unas gotitas de limón o de vinagre para que monte bien.Montarlas a punto de nieve fuerte,que queden bien duras y brillantes.
Añadir las claras a punto de nieve poco a poco a cucharadas en la crema anterior pero esta vez solo harás movimientos envolventes muy suaves para que se mezcle pero queden las claras montadas,si se desmontan no quedará bien el pastel.
Una vez mezclado todo bien con mucho cuidado pornerlo en un molde de horno de 20x20(si es más grande hareis el doble de masa)que previamente habreis pincelado con mantequilla.
Precalentar el horno a 160º y cuando esté bien caliente cocinar el pastel sobre una hora.
Si quereis que no os baje podeis dejarlo dentro del horno apagado para que no haya cambio de temperatura,asi se os mantendrá mejor y no se espanzurrará al sacarlo.
Espolvorear con azúcar glass.

Comentarios