TARTA DE MANZANA




INGREDIENTES:250 grs. de harina,125 grs. de mantequilla,75 grs. de azúcar,1 huevo,2 manzanas medianas,un chorrito de leche,una pizca de sal,crema pastelera ya preparada,mermelada de manzana o de melocotón.

ELABORACIÓN:En un cuenco pondremos la harina en forma de volcan.En el centro agregaremos el huevo,el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiénte a punto de pomada,con una pizca de sal.Mezclar y amasar añadiendo un chorrito de leche si fuera necesario para que la masa quede perfecta.
Extender la masa con un rodillo y ponerla en un molde para horno desmoldable.
Pelar y cortar a rodajas finas las manzanas.
Cubrir por encima de la masa con crema pastelera y sobre ella poner las rodajas de manzana  como montando un segundo piso sobre la crema.
Precalentar el horno de 180-a 200º(dependiendo de horno y siempre vigilando para que cueza bien).
Cocer la tarta hasta que quede la masa dorada y las manzanas bien cocidas.
Sacar y pincelar con la mermelada.

COMO PREPARAR LA CREMA PASTELERA:

INGREDIENTES:4 yemas,75 grs. de azúcar ,80 grs. de maicena,medio litro de leche,una pizca de sal,corteza de limón.

Se pone a hervir la leche con la corteza de limón unos pocos min. para aromatizarla.
Mezclar las yemas con el azúcar hasta que tomen un color blanquecino y entonces añadir poco a poco la maicena y la pizca de sal.
A esta mezcla añadir poco a poco la leche(previamente le habreis quitado la corteza de limón) removiendo constantemente.
Poner esta mezcla al fuego y sin dejar de remover llevarla a que cuaje hasta formar la crema.
Prepararla en el momento en que vayais a utilizarla.Si vais a tardar en utilizarla dejarla entibiar un poco y ponerle por encima un papel de film transparente,que este llegue a tocar la crema,para que no se  forme corteza al enfriarse.

Comentarios