RAVIOLS CASEROS CON ESPINACAS Y CARNE PICADA




INGREDIENTES:

PARA EL RAVIOLI:200 grs. de harina de trigo,2 huevos,un pellizquito de sal(al gusto).Un poco de agua tibia por si se queda la masa muy seca hacerla más elástica,pero necesitareis a penas una cucharada,o que dará muy pastosa.Agua templada con sal para cerrarlos.

PARA EL RELLENO:250 grs. de espinacas,100 grs. de carne picada mixta(nosotros hemos puesto de vacuno y de cerdo),una cucharadita de especial de Adobo Criollo(el que pusimos en la carne empanada con harina de maíz,allí teneis la foto del botecito de la especia),sal al gusto.

Queso Rallado.

ELABORACIÓN:Mezclar los ingredientes para la masa y amasar insistentemente hasta formar una masa elástica que no se pegue en las manos.
Hervir las espinacas hasta que queden tiernas.Escurrir bien el agua.
En una sartén con un poco de aceite de oliva saltear las espinacas y la carne picada,hasta que quede todo pochadito.
Escurrir muy bien del aceite.
Cortar los cuadrados todos iguales para los raviolis.Rellenar cada cuadrado con un poco del sofrito,pincelar los bordes con agua templada y sal que previamente habreis preparado y cerrar con otro cuadrado de masa pisando los bordes con un tenedor.
Poner en un cazo abundante agua y un pellizco de sal y cuando rompa a hervir,añadir  los raviolis y cocerlos hasta que queden tiernos,unos quince o  veinte minutos aprox.
Hacer un sofrito de cebolla picadita,tomate y óregano todo salteado como acompañamiento,y por encima poner queso rallado para pasta.¡Buen provecho!

Comentarios