COOKIES(receta sacada del libro de Canal Cocina)



Hemos adquirido el libro de Canal Cocina que tiene unas recetas estupendas,de verdad que vuestras recetas son extraordinarias y pensamos hacer esta porque a nuestros hijo le encanta esta clase de galleta.
INGREDIENTES:220grs.de harina,una cucharadita de levadura en polvo,100grs. de mantequilla,90grs. de azúcar moreno,45grs. de azúcar blanco,una cucharadita de azúcar avainillado,un huevo,media cucharadita de sal,100grs. de pepitas de chocolate.
ELABORACIÓN:Se pasa la harina ya mezclada con la levadura por un colador.
En otro cuenco a parte se mezclan los tres clases de azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente,el huevo y la sal y mezclar hasta formar como una crema.
Mezclar esta crema con la harina que llevaba la levadura,las pepitas de chocolate y remover bien con las manos o con un cucharón.
Poner la masa en film transparente formando una bola y meter al frigorífico una hora para luego poder manejar mejor la masa.
Despues de una hora poner el horno a precalentar a 200 grados y mientras formar las formas de las galletitas haciendo bolitas de igual tamaño que luego aplastareis un poco formando la galleta e ir poniendolas sobre papel de hornear en un molde rectangular para horno.Separadlas unas de otras ya que al cocer se expanden un poco.
Han de estar en el horno entre 10 o 12 minutos.
Hay que sacarlas del horno aún blandas ya que se endurecen en cuanto se enfrían.

Comentarios

  1. La receta me gusta, pero hablando de libros ya me ha picado el gusanillo........jaja
    bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario