TARTA DE LIMÓN





INGREDIENTES:250 grs. de masa quebrada dulce,4 huevos más uno batido para sellar la base si haceis la masa casera,175 grs. de azúcar glass,150 ml. de nata para cocinar,3 limones.

PARA LA MASA QUEBRADA DULCE:225grs. de harina,50 grs. de azúcar glass,150 grs. de mantequilla,un huevo y rayadura de limón.

Mezclar para la masa todos los ingredientes hasta formar una masa.
Esta masa la predispondréis en el molde de horno donde la vayais a cocinar,dejandola fina y dejando un borde de un dedo y un poco más para que a la hora de poner la mezcla,al ser líquida,quede dentro de la masa.
Tapar con un film transparente y dejar en el frigorífico media hora.
Una vez pasada la media hora precalentar el horno a 150º y cuando esté caliente,quitar el film transparente y pinchar toda la base con un tenedor con cuidado de no agujerear demasiado hacia el fondo.
Buscar un recipiente para horno que pese(yo lo he puesto de barro)un poco más pequeño que el que lleva la masa.
Humedecer papel de horno y poner por encima de la masa y ponerle encima este sobrepeso para que la masa no leve al hornear.
Se hornea unos 15 min.
Cuando se saque del horno se pincela con huevo batido y volver a meter cinco minutos más a 150º.
Mientras preparar la masa de relleno.
En un bol poner los huevos con el azúcar,el zumo de dos limones y la nata y remover bien con la batidora electrica.
Poner un poco por encima de la masa y poner en el horno y acabar de hechar con cuidado el resto de masa,se hace asi para que podais poner todo el liquido sin que se desborde.
Subir el horno a 200º y cocinar hasta que cuaje la mezcla y se dore un poco la masa.
Está riquísima.

Comentarios