PASTEL DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:250 grs. de chocolate negro en tableta,250 grs. de mantequilla sin sal,6 huevos,250 grs. de azúcar,cacao en polvo para espolvorear(nosotros hemos utilizado el que usamos para hacer a la taza).

ELABORACIÓN:Trocear el chocolate y poner en un recipiente al baño Maria(este recipiente irá dentro de un cazo con un poquito de agua pero que no llegue ni a la mitad del que lleva el chocolate,que no entre el agua en el de chocolate,cuidado,simplemente se trata de calentar el agua para que ese calor,caliente el recipiente que lleva el chocolate pero sin metérsele dentro)
Una vez deshecho trocear la mantequilla y añadirla al cazo del chocolate que seguirá puesto al baño María y seguir removiendo para que la mantequilla se deshaga también junto al chocolate)Una vez que quede la mezcla cremosa,reservar.
A parte separar las claras de las yemas.
Mezclar las yemas con el azúcar hasta hacer una masa cremosa blanquecina.Añadir al chocolate removiendo con mucho cuidado.
Levantar las claras a punto de nieve duras y añadir poco a poco a la mezcla del choclate y las yemas con el azúcar,con una espatula y remover con cuidado,con un movimiento envolvente para que se mezcle bien,sin romper el punto de masa y a la vez darle como una masa de aire para que luego os suba el pastel al hornear.
Precalentar el horno a 180º.
En un molde de horno,pincelar un poquito de mantequilla o poner papel de hornear y poner la masa.
Una vez que el horno esté caliente poner a hornear el pastel hasta que veais que queda bien cocido.Sobre 20 min.
Dejar enfriar y espolvorear con el chocolate en polvo.

Comentarios