SALA-PIPAS

INGREDIENTES:150 GRS. DE HARINA,UNA CUCHARADA SOPERA RASA DE SAL FINA,UN BUEN CHORRITO DE ACEITE,12 GRS. DE LEVADURA DE PANADERÍA,UNOS 100 ML. DE AGUA(PODEIS RETOCAR DE AGUA O DE HARINA SEGÚN NECESITEIS),UN TUBITO DE PIPAS PELADAS TOSTADAS(YO HE UTILIZADO LAS DE PIPAS G DE GREFUSA PERO CUALQUIERA VALE),SAL MARINA PARA ESPOLVOREAR POR ENCIMA DE LAS ROSQUILLETAS,UN PULVERIZADOR DE AGUA Y AGUA FRIA.

ELABORACIÓN:MEZCLAR LOS INGREDIENTES PARA LA MASA Y AMASAR MUY BIEN(LA HARINA,LA SAL,LA LEVADURA LA DESHAREIS EN EL AGUA QUE ESTÉ TIBIA) Y EL ACEITE.
CUANDO HAYAIS AMASADO TODO BIEN UNTAROS LAS MANOS CON ACEITE Y DAD UNA BUENA AMASADA ASI(PARA QUE SE IMPREGNE POR FUERA DE ACEITE TAMBIEN LA MASA,PARA QUE LUEGO NO QUEDE DEMASIADO SECA AL HORNEARSE).
MONTAR LAS ROSQUILLETAS HACIENDO LAS BASES Y PINCHANDO CON UN TENEDOR

LUEGO PARA QUE NO LEVEN DEMASIADO Y AÑADIENDO LAS PIPAS.
DEJAR LEVAR UNA HORA COMO MÍNIMO.
CUANDO SE HAYAN LEVADO BIEN PULVERIZAR CON AGUA FRIA Y ESPOLVOREAR CON UN POQUITO DE SAL MARINA POR ENCIMA DE LAS BARRITAS,LO JUSTO PARA QUE NO SALGAN DEMASIADO SALADAS.
PRECALENTAR EL HORNO AL MÁXIMO Y CUANDO ESTÉ BIEN CALIENTE HORNEAR HASTA QUE TOMEN UN COLOR MORENITO CLARO,PERO CUIDADO DE NO QUEMARLAS.
SACAR Y DEJAR ENFRIAR Y PARA GUARDARLAS,METEDLAS EN UNA BOLSA DE CIF HERMÉTICA.

Comentarios